Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Lucha Libre CMLL



INTRODUCCIÓN DE LA HISTÓRIA DE LA LUCHA LIBRE EN MÉXICO

La lucha libre mexicana es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto a lucha de los demás países. De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras.
La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del fútbol. La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápìdas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos han sido adoptados fuera de México. Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera), pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de luchadores que vuelven a enmascararse.





REGRESO DE MARCOS CORLEONE A LA ARENA MÉXICO



Regreso de Marcos Corleone a la Arena México




Cabe señalar que en el resto del mundo, fuera de Iberoamérica (sobre todo en los Estados Unidos y en Japón), al estilo de la lucha libre mexicana se le conoce por su nombre en castellano, lucha libre (sin importar el idioma). En México también se le conoce como pancracio, (que es el término utilizado en la Grecia clásica para denominar esta actividad) así como también el arte del catch. En México las principales empresas son el Consejo Mundial de Lucha Libre, Asistencia Asesoría y Administración, InternationaWrestling Revolution Group, Alianza Universal de Lucha Libre y DTU.
La lucha libre mexicana es muy popular también en Japón, donde fue exportada por luchadores como Último Dragón, The Great Sasukey Super Delfín, quienes crearon una fusión de la lucha libre mexicana y el puroresu llamada lucharesu. Algunas empresas, principalmente las fundadas por estos tres luchadores, usan reglas y costumbres de la variante mexicana.




EDECANES

 
Son modelos que pasan por una audición de baile y pasarela, y deben tener un cierto conocimiento referente al tema LUCHA LIBRE, son contratas por cmll ( Consejo Mundial de Lucha libre) como edecanes de las luchas, su función es abrillantar la pasarela y los rings anunciando segunda y tercera caída en Las arenas de toda republica Mexicana.






ARIANA DA COSTA



ARELY PRADO



ANAYS LEYVA





TANIA LINCONA


BRUNI SAGNITE






SIOMARA

FABIOLA SERNA


CAROLINA RODRIGUES





VIDEOS RELACIONADOS A ARIANA DA COSTA





Entrevista a Crazyboy

POR: ARIANA DA COSTA

¿POR QUE EL NOMBRE DE CRAZY BOY?
Me llamo CRAZY BOY por que en mis inicios, cuando empezaba a entrenar con mi primo SUPER CRAZY, nos llamábamos SUPER CRAZY 1 y SUPER CRAZY 2, pero ya que mi primo empezó a despuntar mas fuerte decidimos que cada quien tenía que tener su propia identidad y por eso decidimos que yo me cambiara a CRAZY BOY y lo de CRAZY nos une como apellido luchístico y por lo loco que estamos
¿QUÉ ES LO QUE MAS TE GUSTA DE LA LUCHA LIBRE?
Lo que más me gusta es ver a la gente al público que asiste a cada arena que se vaya contento a su casa ya que esto es una forma de vida al expresar en cada función que se desplazan y gritan muchas veces así sacan el stress entonces el ver que le van contentos a su casa y los aplausos y las ovaciones es lo que le gusta a CRAZY BOY.


¿CUAL ES TU MAYOR INFLUENCIA EN EL MUNDO DE LA LUCHA LIBRE?
Al iniciar la influencia que tuve para incursionar al mundo de la lucha libre fue que mi mamá y mis primos me llevaban a las luchas de aquí de la arena libertad y así poco me fui metiendo y me cuenta mi mama que cuando estaba embarazada de mi, iba a las luchas, entonces yo creo que por ahí empieza la influencia que me hace querer ser luchador. Más adelante, mis primos iban a entrenar y yo me empecé a pegar con ellos y me metí a entrenar con ellos. Fui escalando peldaños hasta que se me dio la oportunidad de llegar a la Arena Naucalpan y después de ahí, irme a luchar a Japón, donde conocí a mi amigo Masato Tanaka a quien le tengo un gran respeto y admiración, ya que muy parecido el estilo que maneja el es el que traigo yo y el que me gusta ahora hacer en el consejo mundial.
¿HAS SUFRIDO ALGUNA LESION SERIA?
Pues la mayoría de mis lesiones han sido en las luchas extremas pero en cuanto a serias tengo lastimados los ligamentos de las rodillas y de los codos pero serias de ruptura o algo más fuerte gracias a Dios no. Pero como ustedes saben en las luchas extremas sales lesionado por las cortadas de las lámparas o de las púas.

¿PARA SER UN LUCHADOR EXTREMO SE NECESITA ALGUN TIPO DE ENTRENAMIENTO ESPECIAL?
Si necesitamos un entrenamiento mas a conciencia ya que antes de ser luchador extremo debes dominar el estilo clásico a ras de lona; ya más adelante si te quieres dedicar a la lucha extrema es más fuerte el contacto y los castigos de poder, lógicamente tenemos de tener un entrenamiento más fuerte para resistir más los golpes
¿TUVISTE OTRO NOMBRE CUANDO INICIASTE TU CARRERA?
Cuando era niño me llamé SANGRITA GUERRERA, en honor a mi primo Sangre Guerrera. Después llegué a ser HEAVY ROCK. Por un tiempo muy corto llegué a ser SUPER CRAZY 2 para pasar a ser CRAZY BOY.
¿CONTRA QUIEN TE GUSTARIA LUCHAR EN MODALIDAD EXTREMA?
Me gustaría luchar con Sabu antes de que se retire; en cuanto a mexicanos creo que con todos los luchadores extremos de mayor calidad me he enfrentado, por eso ahora en modalidad extrema busco la internacionalización por eso quiero luchar con Sabu y ahora en mi próxima gira a Japón quiero enfrentarme a lo mejor en lucha extrema de allá, pues quiero demostrar quién es CRAZY BOY
¿ACEPTARIAS SER TECNICO SIEMPRE?
Como CRAZY BOY siempre lucha por el publico estoy dispuesto a hacer lo que la gente pida y si en este momento me están aceptando como luchador técnico así seguiré y si algún día la gente no me acepta y hace que me cambie de bando lo aceptaría pero por el momento me siento a gusto como luchador técnico

¿CÚANDO TE VAS A JAPON?
Para todos los amigos foristas, primero Dios el 7 de febrero parto a Japón a Zero-One aproximadamente 2 meses parece que son 2 giras por haya, regreso el 3 de abril y vamos a echarle ganas para poner el nombre de México en alto.
¿QUIÉNES SON TUS MAESTROS?
En un principio fue Gato Cruz, de aquí de Tulancingo, después me entrenó mi primo Julio Islas Rueda, también mi primo SUPER CRAZY y cuando llegué a Naucalpan me preparó un poco el maestro Escorpio; cuando llegué a Japón mis maestros fueron Sabu, Balls Mahoney, Masato Tanaka y Hayabusa; en la actualidad mi maestro en el cmll es Daniel López, el Satánico
¿QUÉ ESPERAS DEL CMLL?
Muchos me dicen que yo debería de estar en lugares estelares y que me están desaprovechando y muchas cosas pero yo siento que el CMLL sabe lo que esta haciendo conmigo y yo me siento muy a gusto pues he estado logrando lo que pocos han logrado en tan poco tiempo y yo digo que voy muy bien en pasos firmes caminando por que para quiero correr si me puedo caer y después la levantada va a ser mas fuerte entonces ahorita me siento muy a gusto como voy realizando todo en el CMLL estoy valorando cada vez que me programan en la Coliseo y estoy esperando con ansias el debutar en la Arena México como luchador del CMLL pero será después de que regrese de Japón
PARA TERMINAR UN MENSAJE PARA TUS SEGUIDORES DE LAS LUCHAS EN LA ARENA MÉXICO?
Gracias a ustedes que me han apoyado los foristas gente de las revistas que es el medio por el cual el publico ha sabido de CRAZY BOY estoy muy agradecido el apoyo que me han dado y la mejor manera de agradecerles es en cada lucha dar más del 100% para que ustedes el día que se enteren de CRAZY BOY que sea con buenos resultados y que se hablen cosas buenas de CRAZY BOY y también estoy muy agradecido con la gente que está muy de cerca conmigo hay mucha gente en mi vida que me anima a seguir adelante y no defraudarlos, aun es el principio de CRAZY BOY esperen más y un saludo para todos y gracias a ti Ariana que viniste a hacerme la entrevista




PAGINA OFICIAL DE CMLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario